Prórrogas

Como estudiante de doctorado puedes solicitar una prórroga en tus estudios por los siguiente motivos:
1. Prórroga de la permanencia en el doctorado
Si el trabajo de investigación no se ha podido presentar para su depósito dentro de los plazos ordinarios (4 años a tiempo completo o 7 años a tiempo parcial), puedes solicitar una extensión:
Duración: Se puede autorizar una prórroga de un año adicional.
Procedimiento: Debes solicitarlo antes de que finalicen los plazos citados anteriormente. La autorización corresponde a la Comisión Académica del Programa de Doctorado (CAPD), siempre bajo las condiciones establecidas por tu programa específico
2. Estudiantes con discapacidad
Para los doctorandos con un grado de discapacidad igual o superior al 33 %, los plazos de permanencia ya son más amplios desde el inicio (6 años a tiempo completo y 9 años a tiempo parcial), pero igualmente pueden solicitar la prórroga de un año en las mismas condiciones que el resto de estudiantes.
3. Prórroga para la defensa de la tesis
Una vez que has realizado el depósito de la tesis, existe un límite temporal para realizar el acto de defensa pública:
Plazo ordinario: No puede ser superior a 6 meses desde la fecha del depósito.
Excepción: La Escuela de Doctorado (EDUMH) puede autorizar una ampliación de este plazo en casos excepcionales y debidamente justificados.
4. Prórrogas en contratos de Ayudante Doctor
Si además de investigar tienes un contrato de Profesor/a Ayudante Doctor/a:
Extensión por acreditación: Aquellos que, al finalizar su contrato (de 6 años), no hayan obtenido la acreditación para la figura de Profesor/a Permanente Laboral, tienen derecho a una prórroga de su contrato de un año adicional.
Por situaciones personales: El cómputo del contrato se interrumpe y, por tanto, se extiende por el tiempo equivalente en casos de incapacidad temporal, riesgo durante el embarazo o lactancia, nacimiento, adopción y violencia de género