Plan de Investigación

El plan de investigación es el documento que define la metodología y los objetivos que perseguirás en tu tesis doctoral. Debes elaborar y presentar el plan en un plazo máximo de cuatro meses tras la formalización de tu matrícula. Debe incluir obligatoriamente los datos de identificación, un título provisional, resumen de la propuesta, objetivos, antecedentes y estado actual del tema, metodología, bibliografía relevante y un cronograma detallado de trabajo. Es un requisito indispensable que el plan esté avalado por tu tutor o tutora y por la dirección de tu tesis antes de ser remitido a la Comisión Académica del Programa de Doctorado (CAPD).

Es preceptivo obtener un Código de Investigación Responsable (COIR) una vez definido el plan y siempre antes de iniciar la actividad investigadora propiamente dicha. El plan no es inamovible; puedes detallarlo y mejorarlo a lo largo de tu estancia en el programa, siempre bajo la supervisión de tus directores.

Tu progreso respecto a este plan será evaluado anualmente por un tribunal experto.  Si recibes una evaluación negativa, dispondrás de seis meses para presentar un nuevo plan; una segunda evaluación negativa consecutiva supondrá tu baja definitiva del programa.