Preinscripción

¿Cuáles son los plazos de prescripción y matrícula en los programas de doctorado para el Curso 2024/2025?

  • Preinscripcióndesde el 19 de julio al 13 de septiembre
  • Publicación resultados provisionales: 14 de octubre
  • Reclamaciones o subsanaciones: 14 al  21 de octubre
  • Publicación resultados definitivos: 29 de octubre
  • Matrícula: 29 de octubre al 1 de noviembre

Plazo extraordinario de preinscripción.

Se abre un plazo extraordinario de preinscripción para los programas de doctorado que no han cubierto la oferta de plazas.

El procedimiento para este plazo extraordinario será el siguiente:
  • Una vez recibida la preinscripción, se comprobará la documentación para ver si cumple los requisitos de acceso.
  • En el caso de que cumplan estos requisitos, se remitirá la preinscripción al Programa de Doctorado para su posible admisión.
  • En caso de obtener la admisión se le remitirá la cita de matrícula al estudiantado.
  • En el caso de no obtener la admisión se informará al estudiantado.

El plazo extraordinario de preinscripción permanecerá abierto hasta la finalización del plazo que se establece en la aplicación de preinscripción o hasta que no haya plazas vacantes.

¿Qué documentación debo acompañar a la solicitud de prescripción en los programas de doctorado?

La documentación que se ha de subir en el apartado “Adjuntar documentación” del formulario de preinscripción es la siguiente:

  • Documentación obligatoria COMÚN a todos los estudiantes:
    • DNI (por ambas caras), NIE (residentes en España) o Pasaporte (extranjeros). El estudiantado que acceda con titulaciones de la UMH no es necesario que presente este documento.
    • Curriculum Normalizado.
  • Documentación obligatoria COMPLEMENTARIA dependiendo del modo de acceso al programa de doctorado:
    1. Acceso del estudiantado a través de los títulos oficiales españoles de Grado, o equivalente, y de Máster universitario, o equivalente, siempre que se hayan superado, al menos, 300 créditos ECTS en el conjunto de estas dos enseñanzas: (El estudiantado que acceda con titulaciones de la UMH no es necesario que presente esta documentación para el acceso).
      • Título de Grado y del Máster Universitario, por ambas caras.
      • Certificado Académico de los estudios de Grado y Máster Universitario, que contengan la nota media. Si no presenta el documento solicitado la nota media de su expediente a tener en cuenta para la admisión será de 5.0 (en una escala de 0 a 10).
    2. Estudiantado que accede con títulos universitarios oficiales españoles o títulos españoles equivalentes siempre que se hayan superado, al menos, 300 créditos ECTS en el conjunto de estas enseñanzas y acreditar un nivel 3 del MECES (el estudiantado que acceda con titulaciones de la UMH no es necesario que presente esta documentación para el acceso):
      • Título/s universitario/s oficial/es por ambas caras.
      • Certificado/s académico/s de los estudios universitarios, que contengan la nota media. Si no presenta el documento solicitado la nota media de su expediente a tener en cuenta para la admisión será de 5.0 (en una escala de 0 a 10).
      • Suplemento Europeo al Título (SET) o acreditación del nivel 3 del MECES.
    3. Estudiantado que accede con titulación extranjera perteneciente al EEES y acredite nivel 7 del MEC:
      • Título/s universitario/s que faculta en el país de expedición al acceso a los estudios de doctorado.
      • Certificado/s Académico/s de los estudios que dan acceso a los estudios de doctorado.
      • Suplemento Europeo al Título (SET) o acreditación del nivel 7 del Marco Europeo de Calificaciones.
      • Declaración de equivalencia de nota media de estudios universitarios realizados en centros extranjeros, este documento es obligatorio en caso de solicitar la admisión a estudios de doctorado con exceso de demanda. https://www.universidades.gob.es/equivalencia-de-notas-medias-de-estudios-universitarios-realizados-en-centros-extranjeros/ Si no presenta el documento solicitado la nota media de su expediente a tener en cuenta para la admisión será de 5.0 (en una escala de 0 a 10).
      • Traducción jurada del título (solo para documentos en lengua distinta al castellano, valenciano e inglés). Si aporta el suplemento al título en lengua inglés, no tendrá que aportar la traducción del título universitario.
      • Traducción jurada del certificado académico (solo para documentos en lengua distinta al castellano, valenciano e inglés). Si aporta el suplemento al título en lengua inglés, no tendrá que aportar la traducción del título universitario.
      • Título Homologado o Equivalencia del Título expedido por el Ministerio español competente, en caso de no tenerlo, no debe aportar ningún documento en este apartado.
    4. Estudiantado que accede con titulación extranjera no perteneciente al EEES:
      • Título/s universitario/s que faculta en el país de expedición al acceso a los estudios de doctorado (legalizado vía diplomática).
      • Certificado/s Académico/s de los estudios que dan acceso a los estudios de doctorado (legalizado vía diplomática).
      • Certificado acreditativo de que el título obtenido faculta el acceso a los estudios de doctorado en el país de expedición del mismo (legalizado vía diplomática).
      • Declaración de equivalencia de nota media de estudios universitarios realizados en centros extranjeros, este documento es obligatorio en caso de solicitar la admisión a estudios de doctorado con exceso de demanda. https://www.universidades.gob.es/equivalencia-de-notas-medias-de-estudios-universitarios-realizados-en-centros-extranjeros/ Si no presenta el documento solicitado la nota media de su expediente a tener en cuenta para la admisión será de 5.0 (en una escala de 0 a 10).
      • Traducción jurada del título (solo para documentos en lengua distinta al castellano, valenciano e inglés).
      • Traducción jurada del certificado académico (solo para documentos en lengua distinta al castellano, valenciano e inglés).
      • Como su(s) título(s) de acceso está(n) expedido(s) por un país NO perteneciente al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), tendrá que abonar una tasa por el estudio de equivalencia. El importe asciende a 155,22 € . Para descargar el recibo de la Tasa del estudio de Equivalencia debe seleccionar:
        Tipo: Tasas por Servicios de Gestión General
        Subtipo: Estudio equival. Títulos extranj. Acceso a Máster o Doctorado titulad. extranj. sin título homologado.
        Debe aportar el justificante de pago de la tasa en el momento de realizar la preinscripción.
    5. Estudiantado que accede con el título de Doctor o Doctora (el estudiantado que acceda con titulaciones de la UMH no es necesario que presente esta documentación para el acceso):
      • Título de Doctora o Doctor, por ambas caras.
      • Traducción jurada del título (solo para documentos en lengua distinta al castellano, valenciano e inglés).
      • Certificación académica del título universitario de acceso a los estudios de doctorado, que contenga la nota media. Si no presenta el documento solicitado la nota media de su expediente a tener en cuenta para la admisión será de 5.0 (en una escala de 0 a 10).
      • En el caso de que los documentos (Título y Certificación académica del título universitario de acceso) sean de un país NO perteneciente al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), tendrá que presentar los documentos legalizados por vía diplomática.
    6. Estudiantado que accede con al menos dos años de evaluación positiva del título de Especialista en Ciencias de la Salud:
      • Título universitario de acceso a la especialidad, por ambas caras.
      • Título de Especialista o Certificado de al menos dos años de evaluación positiva de la especialidad en Ciencias de la Salud.
      • Certificado académico del título universitario de acceso a la especialidad, que contenga la nota media. Si no presenta el documento solicitado la nota media de su expediente a tener en cuenta para la admisión será de 5.0 (en una escala de 0 a 10).
  • En el caso de doctorados que exijan documentación adicional, contemplada en los criterios de admisión, se deberá aportar en la misma preinscripción. Consulta los criterios de admisión de cada programa de doctorado.(abre en nueva ventana)

¿Dónde se realiza la prescripción y se presenta la documentación correspondiente?

La solicitud de preinscripción se realizará a través del formulario de preinscripción.(abre en nueva ventana) En él se debe adjuntar la documentación solicitada en formato PDF. La documentación acreditativa de los títulos y certificados debe ser documentos electrónicos válidamente emitidos.

No se admitirán solicitudes fuera de estos períodos.

¿Dónde y cuándo se publican los resultados provisionales y definitivos de admisión?

Los resultados provisionales y definitivos de admisión se podrán consultar de manera personalizada, con la clave de preinscripción (formulario de preinscripción.(abre en nueva ventana)).

Las fechas de publicación de los resultados es:

  • Publicación de los resultados provisionales: 14 de octubre de 2024, a partir de las 14h.
  • Publicación de los resultados definitivos: 29 de octubre de 2024

¿Cómo debo proceder para subsanar o reclamar mi solicitud?

El estudiantado podrá presentar solicitudes de reclamación o subsanación de documentación en el periodo aprobado en el Calendario Académico.PDF(abre en nueva ventana)

  • Subsanaciones: El estudiantado cuyas solicitudes se encuentren en estado de “Subsanación” deberán acceder a la aplicación de preinscripción y aportar los documentos indicados.
  • Las reclamaciones por la puntuación obtenida para la admisión, se han de dirigir a la Comisión Académica del programa de doctorado en el que se haya solicitado la admisión, mediante Instancia General remitida a la Escuela de Doctorado preferentemente a través de la Sede Electrónica(abre en nueva ventana).
  • En el curso 2024/2025 el plazo de subsanación o reclamación es del 14 al 21 de octubre de 2024.